La Asociación Primatológica Española es una entidad de carácter no lucrativo fundada en 1993 con el fin de fomentar la investigación científica de los primates, promover su conservación, impulsar la divulgación de los conocimientos acumulados en las diversas áreas de la Primatología, facilitar la cooperación entre los científicos que trabajan con primates y establecer vínculos con asociaciones nacionales e internacionales que persiguen fines similares.

Nuestras puertas están abiertas a cualquier persona que, por motivos profesionales o personales, se encuentre interesada en el apasionante mundo de los primates y quiera colaborar en la consecución de estos objetivos.

El orden de los primates representa un grupo zoológico extenso y heterogéneo integrado por 479 especies y 681 taxones (datos de 2013), distribuidos en 16 familias y 77 géneros. El número de especies se incrementa a medida que se realizan nuevas expediciones científicas en sus áreas de distribución natural o se desarrollan nuevas revisiones taxonómicas de los especímenes reunidos en los museos.

 

ESTATUTOS

File-Types-Pdf-icon

REGLAMENTO REGIMEN INTERNO

File-Types-Pdf-icon

“Gelada group” by dave watts – _DSC0776. Licensed under Creative Commons Attribution 2.0 via Wikimedia Commons – http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Gelada_group.jpg#mediaviewer/File:Gelada_group.jpg