La APE apuesta por ser el lugar de encuentro de primatólogos, investigadores y estudiantes interesados en la Primatología. Aunque su ámbito de acción se centra en España, mantiene una relación especial con la Asociación Portuguesa de Primatología así como con otras instituciones nacionales e internacionales.

Una de las labores principales de la APE es la organización de congresos, cursos, conferencias y campañas, con el objetivo de intercambiar experiencias en nuestro ámbito de trabajo, fomentar el contacto entre investigadores, así como transmitir la importancia de la conservación y protección de los primates tanto entre el colectivo de científicos como en la sociedad civil en general.

El equipo de APE organiza:

Además, el APE apoya las iniciativas de diferentes entidades dedicadas a la primatología.

Con el apoyo de APE

 

“Macaca arctoides” by (Photograph by Frans de Waal, used with permission.) – de Waal FBM: Peace Lessons from an Unlikely Source. PLoS Biol 2/4/2004: e101. doi:10.1371/journal.pbio.0020101. Licensed under Creative Commons Attribution 2.5 via Wikimedia Commons – http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Macaca_arctoides.png#mediaviewer/File:Macaca_arctoides.png