Del 22 al 23 de julio de 10 h a 18:30 h en Fundació Mona.

PROGRAMA:
1. Qué es el bienestar animal: contexto histórico, definición, bienestar físico y psicológico, evaluación del bienestar animal.
2. Psicopatología animal: modelos animales sobre estrés, factores etiológicos y etológicos, comportamientos anormales en primates, trastornos mentales en primates.
3. Intervención y mejora del bienestar: qué es el enriquecimiento ambiental, tipos y estrategias de enriquecimiento, terapias combinadas.
4. La personalidad como un indicador de bienestar: personalidad en humanos, personalidad en primates no humanos.
5. Prácticas: diseño de un programa de intervención y mejora del bienestar animal

LUGAR DE REALIZACIÓN:
Centro de Recuperación de Primates
Fundació Mona
Carretera de Cassà, 1km – 17457
Riudellots de la Selva · Girona (Spain)

DOCENTE:
Dr. Miquel Llorente: Doctor en Psicología por la Universitat Ramon Llull (Blanquerna) y licenciado en Psicología por la Universitat de Barcelona. Premio extraordinario de doctorado. Estudios de posgrado en Neuropsicología por el Instituto de Neurociencias y Salud Mental de Barcelona. Actualmente es responsable de la Unidad de Investigación y Etología de la Fundación Mona y coordinador del Programa de Formación. Investigador asociado a la Unidad de Cognición del IPHES (Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social). Presidente de la APE (Asociación Primatológica Española) y Director del programa de Postgrado y Máster en Primatología de la Universitat de Girona. Ha sido profesor asociado del Área de Psicología Evolutiva de la Universitat de Girona como docente de Psicobiología y Etología. Su línea de investigación principal se centra en la cognición, la conducta instrumental, la lateralidad manual, el comportamiento social y el bienestar de los primates no humanos en cautividad.

https://www.facebook.com/events/594412827407074/