Redactado por Gloria Fernández Lázaro (Grupo de investigación en Bienestar Animal AWSHEL-IAS y Friends of Thoreau Program del Instituto Franklin, Universidad de Alcalá)

 

Ya está aquí el Día Internacional del lémur o el World Lemur Day, una iniciativa promovida por Lemur Conservation Network, una web creada por el grupo especialista en primates de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN SSC Primate Specialist Group), para unir y dar visibilidad a todos los grupos y organizaciones que trabajan para proteger a los lémures de la extinción.

Alrededor de 50 organizaciones forman parte de esta plataforma permitiendo de manera fácil para los interesados en financiar algún proyecto de conservación, localizar las instituciones y el trabajo que desarrollan, así como involucrar al público en general para salvar de la extinción a estos primates.

Aprovecha el World Lemur Day para conocer más acerca de ellos y su conservación. Entra en la página web y descubre cómo puedes ayudar.

También puedes comprar la camiseta del World Lemur Festival o simplemente comparte el mensaje en las redes sociales y celebra con nosotros el día internacional del lémur. Además el 10 y 11 de Noviembre se celebrará en Madagascar el Festival Internacional del Lémur y a finales de octubre y principios de noviembre en el resto del mundo. Consulta aquí los eventos que se van a  realizar en todo el mundo.

Juntos somos más fuertes. Trabajemos unidos para salvar a los lémures de la extinción”